viernes, 15 de agosto de 2008

Chiquita y otros

Estoy leyendo Chiquita, novela que ganó el Premio Alfaguara de Novela 2008, salvo algunas excepciones tengo por regla no leer los libros que sean anunciados y comercializados al por mayor, sin embargo, honestamente me deje llevar por el título, así que aquí me tienen sintiendo mucha simpatía por Espiridiona Cenda, cubanita real de 26 pulgadas de estatura y que tuvo una vida interesante allá por principios de los 1900. Es un libro de un poco mas de 500 páginas, con 35 capítulos yo apenas voy en el 5, espero adelantar mas la próxima semana. Chiquita es mi libro de "Oficina" es decir el que leo solamente en los ratos libres que tengo en esta empresa francesita que tantos gustos me ha dado.

En casa estoy leyendo Pelando la Cebolla de Gunter Grass, y bueno también es un compendio de otras tantas pags; apenas voy en la incipiente adolescencia de Gunter, que por cierto ahora me recuerdo de ese comercial de TV donde a un recién llegado aleman a Mx, sus compañeros de oficina le dicen el tan consabido: Gunter fiesta en tu casa!!! claro el pobre güerito no entiende eso de "mi casa es tu casa", así que se queda "vestido y alborotado"

A la par, mi libro de cafecitos, esperas largas en el consultorio del dentista o esperando que llegue mi amiga a nuestras comidas es: Obras Completas de Mario Bellatin, historias bizzaras, absurdas, pero magníficas, sus obras son dignas de leerlas una y otra vez, me encanta, desde ahora es uno de mis escritores favoritos. Y ustedes están leyendo algo?

Recuerden mi blog es su blog!!!

No hay comentarios: